Revista SHE`S

Escoge el bolso según la forma de tu cuerpo

Diseño sin título (22)

Siendo francas, la compra de un bolso suele responder a un mero impulso o capricho, pero son pocas las mujeres que prestan dedicada atención a la relación modelo-cuerpo. Sin embargo, ¡todas deberíamos hacerlo!, puesto que existen algunos que por su forma y tamaño pueden ayudarnos a realzar nuestros mejores atributos. Toma nota y aprende a escoger el que debes usar según la forma de tu cuerpo.

carteras_segun_forma_cuerpo_curvyPlus Size. Debes escoger carteras de dimensiones bien estructuradas, idealmente en forma de caja, de esta manera lograrás generar un contraste con las curvas del cuerpo. Descarta de plano los bolsos redondeados y muy pequeños. Si tienes mucho busto, evita las bandoleras (bolsos cruzados).

carteras_segun_forma_cuerpo_pera

Forma de pera. Opta por moldes rectangulares de asas cortas, ya que te ayudarán a estilizar tu silueta. Olvida los bolsos pequeños colgados a la altura del hombro, pues en ese caso se producirá un desequilibrio visual debido a que toda la atención se centrará en las caderas.

Diseño sin título (19)

Reloj de arena. Si posees la forma de reloj de arena siéntete afortunada, pues puedes optar por cualquier tipo de bolso. Sin embargo, debes procurar que el tamaño y forma de la cartera sea proporcional a tus medidas. Destaca tu silueta usando mochilas.

Diseño sin título (18)

Petite. Apuesta por bolsos de tamaño medio a pequeño con asas cortas. Los modelos rectangulares, como los clutches, también son excelentes alternativas. Rechaza de inmediato las carteras extra grandes ya que harán que te veas más bajita. Asimismo, deja a un lado las carteras con mangos demasiado largos.

Diseño sin título (20)

Alta. Tu porte permite jugar con bolsos medianos y grandes, redondeados y cuadrados. Procura descartar los modelos con mangos largos y las carteras con cadenas extendidas a la altura de las caderas, ya que prolongarán aún más tu silueta. Jamás uses un bolso demasiado pequeño.

Fotografías: stylebistro.com y net-a-porter.com

Javiera Oyarzún

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

.